martes, 21 de octubre de 2014

Como acertar con nuestros tacones



Los tacones son el calzado particular y más representativo de las mujeres. Pueden ser nuestros mejores amigos y aliados al hacernos lucir geniales, pero también pueden ser nuestros enemigos al causarnos dolor y malestar después de usarlos, y más aún si no estamos acostumbradas.



10 claves para no fallar con nuestros tacones:



1. Con la muy de moda falda mini el más recomendable es el 'stiletto',  porque, apunta la estilista Ana Iriberri que ayuda a estilizar la figura este tipo de zapato.  

2. "Con pantalón es importante saber que si elegimos el zapato de tacón de igual color estaremos alargando la pierna notablemente", dice Iriberri.
Las botas o botines, aunque coincidan en el tono del pantalón, siempre tienden a acortar. Salvo, claro, que el pantalón se lleve por encima de la bota. Un salón con un pantalón, sea del tipo que sea: vaquero, de pinzas o pitillo".

3.  El zapato de tacón con pulsera o entrelazado tipo romano, muy de moda esta temporada, no es la mejor opción para tobillos anchos o piernas anchas, dado que acorta la pierna y dirige la atención al tobillo.  

4. El mundo plataforma, que sigue estando presente (aunque pierde puntos), hay que usarlo con mesura. Si eres muy delgada y te pones demasiada plataforma, sólo se verá el zapato". La opción infalible en cualquier caso y con cualquier look es el 'stiletto'

5. "El zapato terminado en punta estiliza mucho", defiende Iriberri. Una opción que para la directora de que-guapa es mucho más actual y moderna que el stiletto redondeado de toda la vida: "Con vaqueros queda estupendamente, nunca usaría unos redondeados con ellos. Si además te pones blazer, el look es impecable " 

6. Los 'peep-toe', que tanto hemos visto y seguimos viendo, no favorecen a todas. Al menos así lo dicen quienes de esto más saben: "Ojo con el tipo de pie, no queda bien que sobresalga mucho un dedo, por ejemplo", explica Iriberri, aunque para Lobato es más coqueto que el stiletto. 

7. Si la elección del zapato se aleja del taconazo en favor de un 'taconcito', aconseja Ana: "Hay que huir de la versión de señora mayor con tacón pequeño y ancho. En caso de no querer renunciar al tacón pero tampoco querer llevar unas manoletinas, la opción es el tacón chupete (fino y de 2 0 3 cm)". Maribel Lobato añade: "No lo elegiría nunca, pero si lo hiciera hacerlo sería con un pantalón que tapara bastante el zapato"

8. Tras unas cuantas temporadas sin que conquistara la calle, el zapato en pico vuelve con ganas de recuperar su espacio, y para quien lo aguante bien (que la comodidad cuenta) es uno de los que más alargan y estilizan. "Si tienes el pie muy grande mejor elegir una versión con menos pico", señala Maribel. "Y creo que queda mejor con un pantalón"

9. "Si vas muy corta, sea falda o sea short, lo mejor es evitar llevar demasiado tacón, ya que hará que la falda o el short parezcan más cortos aún", advierte Ana Iriberri, que recomienda para estas prendas usar unas botas tipo cowboy. Lobato defiende una versión de noche: "Un tacón con falda corta ha de llevarlo alguien con pierna delgada, para evitar la vulgaridad. Y dejarlo para un look de noche, donde la visión óptica es menor. Para el día es mejor con short una bota, las altas con cuña me gustan especialmente para estas prendas"

10. Se llevan los tacones anchos, pero si de estilizar se trata, la opción está clara: "El tacón fino siempre estilizará mucho más que el ancho. No hay más que mirar a una mujer por detrás con tacón ancho y a otra con mujer fino para comprobarlo", apunta Ana. Maribel Lobato opina que, puesto que todo ha de ir acorde al cuerpo, si el tacón es muy fino no quedará bien en una persona de cuerpo grande. "Un gemelo ancho, mejor con tacón ancho", afirma.


Si estás interesado en conocer algún zapato de tacón desde ME+CHIC estaremos encantados de poder asesorarte y mostrarte todos nuestros zapatos, seguro que alguno será especial para tí.



Te esperamos en miestilomaschic@gmail.com


Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario